Política

‘Colombia está haciendo bien las cosas’, dice Mario Vargas Llosa


 

“Creo que Colombia está haciendo bien las cosas; que ha apostado por el camino, primero, de la legalidad; en segundo lugar, la inversión, abriendo sus fronteras a las buenas inversiones que traigan mejoras al conjunto de la población, porque creo que esa es la política que siguen los países que han prosperado en estos años y, al mismo tiempo, sujetándose rigurosamente a la defensa de la legalidad y de la libertad”.

Así lo dijo el escritor Mario Vargas Llosa, quien preside la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), luego de la reunión que sostuvo con el Presidente Iván Duque, este jueves en Madrid, España.

Así mismo, Vargas Llosa destacó la gestión de Colombia frente a las políticas que se han implementado para atender la crisis migratoria.

“Yo creo que lo que ha hecho Colombia, por ejemplo, con el pueblo venezolano, que está padeciendo tan terriblemente, es un ejemplo para el resto de América Latina y para el mundo entero”, señaló.

A su vez, el Presidente Duque informó que durante la reunión se abordaron temas de gran importancia, entre los cuales se encuentra la atención a los migrantes.

“Hemos abordado muchos temas relevantes relacionados no solamente con la atención a los migrantes en la crisis que enfrenta la región por los casi 6 millones de hermanos venezolanos que están distribuidos en distintos países buscando esperanzas. Pero también hemos hablado de la política social, de la libertad económica y de las oportunidades que se están construyendo en Colombia desde lo social, desde lo económico y desde una perspectiva de legalidad”, explicó el Mandatario.

Finalmente, el Jefe del Estado agradeció a Vargas Llosa “el mensaje que siempre le ha compartido al pueblo colombiano” y “su voto de respaldo a nuestro país”.