Bogotá

Con códigos QR los bogotanos distinguirán los establecimientos nocturnos seguros


La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia informó que a través de códigos QR la ciudadanía podrá verificar y reconocer los establecimientos nocturnos que cumplen con normas de seguridad.

El código QR, que estará en una parte visible del local, indica que pertenece a una Red de Cuidado y que estará supervisado por las autoridades.

Esta es  una de las medidas contempladas en el decreto 119 de 2022 que además señala que establecimientos que operen hasta las 5:00 de la mañana deben vincularse a un Frente de Seguridad con la Policía Metropolitana o a una Red de Cuidado, en articulación con la Secretaría de Seguridad.

De esta manera los establecimientos nocturnos podrán fomentar el cuidado de los clientes, de sus equipos de trabajo y de los negocios de las diferentes zonas en donde tienen afiliados.

La Secretaría de Seguridad y Asobares, en coordinación con la Policía de Bogotá, recientemente crearon la primera Red de Cuidado que cuenta con más de 250 afiliados.

“Este compromiso, esta Red de Cuidado, es una buena noticia porque es la primera que establecemos en el marco del Decreto 119. Con el apoyo de Asobares, que se convierte en una especie de paraguas, la Red facilita a sus afiliados vincularse a estos procesos de participación y conocer qué tipo de ofertas en materia de seguridad y convivencia puede ofrecer el Distrito”, indicó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, durante la firma del pacto de corresponsabilidad que creó la Red de Cuidado.