Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

MinInterior Alfonso Prada propone movilización para apoyar la reforma tributaria

El ministro del Interior, Alfonso Prada, dijo que el Gobierno necesita del apoyo de la ciudadanía, incluso a través de movilizaciones sociales, para la aprobación de la reforma tributaria en el Congreso de la República.

«Listos, incluso la movilización popular para decirle al Congreso que necesitamos plata para salir de esta, el que entendió, entendió… Necesitamos apoyo popular, necesitamos apoyo del pueblo colombiano para poder hacer lo que queremos hacer», dijo el ministro en medio de un consejo de seguridad en Popayán.

Prada agregó que la reforma es el camino más apropiado para inclinar la balanza social nacional y generar equidad, especialmente, en las zonas más apartadas del país.

«Es la única manera: gravando a quienes tienen, para que podamos hacer una redistribución democrática en el ingreso que permita invertir, generar igualdad, equidad social. ¿De dónde sale la plata sino de la gente que la tiene?, manifestó.

Las declaraciones de Prada generaron debate entre varios miembros del Congreso y reacciones a favor y en contra.
Una de las parlamentarias más representativas del Pacto Histórico, coalición gobernante de izquierda, Clara López, afirmó que la movilización estaría preparada para el 20 de septiembre.

«Sin lugar a dudas, la movilización es lo que corresponde en este momento y la tenemos programada para alrededor del 20 de septiembre», comentó a medios de comunicación.

Por su parte, el senador del Centro Democrático Miguel Uribe, advirtió que el llamado del ministro del Interior es «inadecuado y peligroso» porque incita a la ciudadanía a protestar en las calles.

Miembros del Gobierno y senadores de la República continuarán asistiendo a foros en todas las regiones de Colombia para socializar la reforma tributaria y buscar apoyos que permitan la aprobación del proyecto.