Bogotá

Video: Así será la ampliación de la carrera Séptima entre calles 200 y 245


Bogotá, con el aporte del Gobierno Nacional, ya tiene financiada la ampliación de la carrera Séptima. Esta construcción busca mejorar la entrada y salida de la ciudad y mejorar su conexión de Bogotá-Región y departamentos como Boyacá y Santander.

“La ANI suscribió un contrato de concesión, firmó acta de inicio hace tres meses; con ese contrato de concesión se va ampliar la carrera Séptima, entre la calle 200 y la calle 245, que es el límite con el municipio de Chía”, explicó Diego Sánchez Fonseca, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Añadió que, esta ampliación, “Consiste en crear una segunda calzada, para tener en total cuatro carriles: dos carriles saliendo y dos carriles entrando. Se va a construir un espacio público de seis metros en cada lado, que incluye un espacio para la ciclorruta y para los andenes”.

Asimismo, contempla un carril exclusivo para TransMilenio en el sector de El Codito.

Es importante destacar que esta obra de ampliación beneficiará a más de 2 millones de personas que habitan en las localidades de Usaquén, Suba y los municipios vecinos de Bogotá.

“Esta obra está financiada con los recursos de los peajes que se pagan saliendo de Bogotá, tiene una fase de preconstrucción que durará un año y medio y una de construcción de hasta cinco años. Esos cinco años incluyen la ampliación de la Autopista Norte, que es lo primero que se va a ver”.

De esa manera, se tiene contemplado que su construcción inicie en 2023 y termine en 2029.