Bogotá

Alcaldía entregó 80 motos para fortalecer Cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito

Alcaldía entregó 80 motos para fortalecer Cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito Foto. Alcaldía de Bogotá.
Con el propósito de aumentar las labores de prevención, regulación y control de la movilidad en Bogotá, la Secretaría de Movilidad hizo entrega de 80 motos al Cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito, para completar la flota de 150 vehículos que permitirán fortalecer el trabajo de estos funcionarios.

En el acto de entrega de las motos, la alcaldesa mayor (e), Edna Bonilla Sebá, indicó que los compromisos de seguridad, movilidad e inclusión se refuerzan con esta entrega de motos para el cuerpo civil de tránsito y transporte. “Estamos trabajando por hacer pedagogía, para que todos sepamos parquear en sitios indicados, que entendamos que a pesar de tener dificultades porque Bogotá está en obra, necesitamos mejorar nuestra cultura ciudadana y salvar vidas”, dijo.

Con la compra de estas motocicletas, la Secretaría de Movilidad continúa trabajando para contribuir a mejorar la movilidad de la ciudad, ofreciendo un servicio oportuno de prevención y atención en las vías de la capital del país.

“En conjunto con la Policía de Tránsito hacemos un gran equipo para manejar las condiciones de regulación y control en vía, esa es la pedagogía de acompañar a todos los ciudadanos para tener una mejor movilidad en Bogotá”, sostuvo la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila en la entrega de los vehículos motorizados.

Actualmente, la Secretaría Distrital de Movilidad cuenta con 147 servidores públicos que conforman el Cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito y Transporte, quienes han contribuido con el mejoramiento de la movilidad en la ciudad, en diferentes eventos como los planes éxodo y retorno, controles de velocidad, eventos masivos entre otros.

Es importante mencionar que, desde noviembre de 2021, Bogotá cuenta con el Cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito y Transporte que dio inicio a sus labores de control en vía en las Zonas de Parqueo Público implementadas en la ciudad de Bogotá y ahora realiza labores de controles de velocidad, pruebas de alcoholemia, gestión de eventos relevantes, planes piloto en las principales vías de la ciudad, entre otras medidas que permiten mejorar la movilidad de la capital del país.

La adquisición del parque automotor fue por el valor de $3.197.958.100,00, los cuales incluyen accesorios, mantenimientos preventivos y correctivos, matrícula, SOAT, y los gravámenes causados por la compra.

En este video puedes ver y compartir la entrega de estas 80 motos al Cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito y Transporte: