Bogotá

Concejal Marisol Gómez pide al Personero de Bogotá investigar a funcionarias señaladas de abusos y extralimitación de funciones

Foto concejal Marisol Gómez
La concejal Marisol Gómez, hizo eco de una denuncia que recibió y según la cual la delegada para la Salud de la Personería, Elena Constanza Vargas Sánchez, y su asesora Alexandra Ramírez Suárez discriminan al personal de la entidad por su condición de contratistas de prestación de servicios.

De acuerdo con los señalamientos, los tratan con palabras despectivas, los amenazan con no pagarles honorarios, les retienen sus cuentas de pago, les exigen cumplir horarios y descargan sobre ellos funciones que les corresponden a personal de planta, lo que habría desencadenado una “sobrecarga de trabajo para los contratistas y afectaciones a su salud mental y física”.

La concejal también llamó la atención, porque además de los hostigamientos enumerados se señala a la Personera Delegada para la Salud de acoso sexual al personal masculino. “Es tanta la carga laboral, el hostigamiento y hasta acoso sexual al personal masculino, que algunos funcionarios de planta han tenido que trasladarse a otras delegadas de la Personería de Bogotá”, dice la denuncia conocida por la concejal.

Gómez le pidió al personero de Bogotá, Julián Enrique Pinilla, investigar a las funcionarias, afirmó que tendrá su atención sobre la situación denunciada y le hará seguimiento. “No es la primera vez que oigo quejas de la Personería y me interesa también decir esto porque ustedes saben que he sido absolutamente crítica de las cuotas que tienen los concejales en los organismos de control. Y supongo que esta Delegada de la Salud tiene algún concejal amigo aquí”, puntualizó la concejal.