Bogotá

Se cierra por un mes carril en la Av. calle 26 entre las carreras 85D y 96J; también en la NQS entre calle 78 y Av. Calle 80

–La Secretaría de Movilidad reportó que a partir de este lunes se cerró un carril de la calzada lenta norte en sentido oriente-occidente de la Av. Calle 26 entre Carrera 85D y Carrera 96J, con el fin de a delantar las actividades de construcción de losas de concreto. Por la misma causa se cerró un carril en la la Av.NQS entre calle 78 y Av. Calle 80

Estas actividades se realizarán por un tiempo aproximado de un mes a partir del 31 de octubre de 2022, con horario de cierre de 24 horas. Los cierres se realizarán de lunes a viernes desde las 10:00 p.m. a 5:00 a.m. para garantizar la circulación vial sobre el corredor los fines de semana, en horario que opera la ciclovía dominical.

Plan de Manejo de Tránsito PMT:

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Tránsito vehículos particulares y de transporte público

Los usuarios que circulen por la Av. Calle 26 en sentido oriente-occidente, continuarán transitando por los tres carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor, uno en la calzada lenta y dos por la calzada rápida.

Tránsito peatonal y de ciclistas

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

CIERRE DE CARRIL EN LA AV NQS

Por trabajos similares, construcción de losas de concreto, también se cerró este lunes un carril en sentido sur-norte de la Av. NQS entre Calle 78 y la Av. Calle 80.

De acuerdo al cronograma presentado por el contratista, estas actividades se realizarán en un tiempo aproximado de 11 días a partir de las 10:00 p.m. contados a partir de la fecha, por 24 horas.

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar movilidad a los usuarios de la vía, Movilidad estableció los siguientes desvíos:

Tránsito vehículos Transporte Público y vehículos particulares

Los usuarios que circulan por la Av. NQS en sentido sur-norte continuarán circulando por los tres carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor.

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Recomendaciones

-Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.

-Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

-Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

-De igual manera se recomienda a los peatones, bici-usuarios y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.