Judicial

Ejército frustró acción terrorista del Eln contra militares y civiles en el Catatumbo

–Especialistas en explosivos y demoliciones de artefactos explosivos, EXDE, de la Fuerza de Tarea Vulcano, lograron la neutralización de una acción terrorista que pretendieron perpetrar elementos del del Eln y de las disidencias de las Far contra la Fuerza Pública en la región del Catatumbo, Norte de Santander, reportó el comando del Ejército.

El hecho se registró en el sector conocido como invasión San José, vereda Kilómetro 60, corregimiento La Gabarra, en jurisdicción del municipio de Tibú, donde soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 9 se encontraban realizando operaciones de estabilidad y ubicaron una mina antipersonal, con método de activación por presión, que desde hace varios días generaba temor en la comunidad que transita por el sector.

El explosivo había sido instalado a unos 1.400 metros de la Base Militar La Gabarra, sobre un camino de herradura, transitado por la población civil que se desplaza de la vereda Kilómetro 60 a la invasión San José.

Una vez los militares conocieron del hecho, desplegaron todas sus capacidades para llegar hasta el lugar y realizar el respectivo procedimiento de destrucción, sin causar daño alguno a viviendas aledañas ni afectación a la integridad de los pobladores.

En este momento la situación es de completa normalidad, destaca el reporte militar, gracias a las acciones desplegadas por el Ejército Nacional.