Ciencia y Tecnología

Listo el primer taxi volador no tripulado en Rusia; primeros vuelos están programados para 2025

–Los desarrolladores rusos del taxi aéreo no tripulado Hover comenzaron a tramitar la certificación de un taxi volador no tripulado.

Está programado que el taxi aéreo realice el primer vuelo comercial con personas a bordo en el año 2025, según informa la agencia de noticias RIA Novosti, citando declaraciones del director ejecutivo de la startup Hover, Alexánder Atamánov.

«Junto con especialistas del Instituto de Aviación de Moscú, actualmente estamos trabajando en la certificación de nuestro desarrollo como aeronave civil: estamos preparando los documentos necesarios para su finalización exitosa», indicó.

Advirtió que el proceso de certificación no es rápido. Sin embargo, «nosotros, como antes, estamos confiamos en que para el 2025 nuestro taxi aéreo estará disponible para uso comercial”, expresó Atamanov al margen de la Revolución Tecnológica Nacional 20.35.

También señaló que la empresa está trabajando en una nueva versión del transporte aéreo con parámetros de seguridad de vuelo mejorados.

El vehículo está diseñado para dos pasajeros con una carga máxima de 300 kilogramos y funciona con energía eléctrica.

Para el uso más conveniente de este tipo de taxis dentro de la ciudad, el Hover tiene la capacidad de despegar y aterrizar verticalmente, sin la necesidad de una pista especial para los mismos.

El taxi aéreo no tripulado Hover fue desarrollo en 2019 y las pruebas comenzaron el año pasado.

El doble vehículo de despegue y aterrizaje vertical es capaz de ascender hasta una altura de 150 metros y acelerar hasta una velocidad de 200 kilómetros por hora. La batería dura 40 minutos.

Moscú se convertirá en la primera capital de Europa con taxis no tripulados

De otro lado, la agencia de noticias Ria Novosti da cuenta que Moscú se convertirá en la primera capital de Europa con taxis no tripulados, está previsto que comiencen las pruebas este fin de año, según lo anunció el vicealcalde de Transportes de la capital rusa, Maxim Liksutov.

«Ya hay alrededor de 3 mil vehículos no tripulados en el mundo, y Moscú se convertirá en la primera capital de Europa en lanzar un taxi no tripulado», declaró y añadió las pruebas comienzan «después de que estemos convencidos de la seguridad total de un taxi no tripulado para pasajeros».

Foto empres «Yandex»

El servicio operará cerca de las estaciones de metro Yasenevo, Novoyasenevskaya y Bitsevsky Park. Ahora, el Centro de Gestión del Tráfico y Mosgortrans están examinando las calles por donde circularán los taxis no tripulados como parte de un proyecto piloto. (Información RT y Ria Novosti).