Judicial

Ejército desactivó cinco áreas minadas con 37 artefactos explosivos en Arauca

–Tropas del Ejército Nacional lograron la ubicación y destrucción de un gran campo minado y un depósito ilegal con abundante material de guerra e intendencia, en los municipios de Puerto Rondón y Arauquita, en el departamento de Arauca.

Estos áreas que se encontraban ubicadas en las veredas el Paisaje y San Rafael del municipio de Puerto Rondón, Arauca, estaba integrado por un total de tres minas tipo Cleymore, dos minas anti personal, 17 medios de lanzamiento tipo ramplas metálicos, 34 artefactos explosivos improvisados y cuatro cilindros cada uno de 40 libras, los cuales contenían diferente material explosivo.

Es así como también se logra la ubicación en las vereda Caño Salas en el municipio de Arauquita, Arauca, un depósito ilegal, en el cual se hallan 127 cartuchos calibre 1,72 milímetros, cuatro granadas calibre 40 milímetros y Cinco proovedores de diferente calibre. Además se logra la incautación de abundante material de intendencia.

Estas zonas que son protegidas diariamente por hombres del Ejército Nacional, ha permitido que la población campesina y los menores de edad puedan nuevamente recuperar su tranquilidad y desplazarse libremente a realizar sus actividades diarias.

La desactivación y destrucción de las minas fue realizada por soldados del grupo EXDE de la Fuerza de Tarea Quirón, especialistas altamente calificados para este tipo de misiones riesgosas. El material de guerra e intendencia fue dejado ante la autoridad competente.