Carlos Vives recibió siete nominaciones al Premio Lo Nuestro 2023

Foto Carlos Vives
Carlos Vives está nominado en las categorías Artista Tropical del Año, Álbum del Año, Álbum Tropical del Año, La Mezcla Perfecta del Año, Canción del Año Pop-Urbano/Dance y 2 en Colaboración Tropical del Año.

?
Luego de culminar un exitoso año 2022 que incluyó una gira de conciertos, múltiples No. 1 y varios galardones en los Latin GRAMMY 2022, el cantante y compositor colombiano Carlos Vives arrasa con 7 nominaciones a Premio Lo Nuestro 2023. La entrega anual de Premio Lo Nuestro se llevará a cabo desde el Miami-Dade Arena este 23 de febrero de 2023 y se transmitirá en vivo por Univision.

Vives está nominado en las categorías Artista Tropical del Año, Álbum del Año por “Cumbiana II”, Álbum Tropical del Año por “Cumbiana II”, La Mezcla Perfecta del Año por “Cumbia del Corazón” junto a Los Ángeles Azules, Canción del Año Pop-Urbano/Dance por “El Teke Teke” junto a Black Eyed Peas y Play-N-Skillz, y 2 nominaciones en Colaboración Tropical del Año por “Baloncito Viejo” (Camilo) y “El Negrito” (Gente de Zona).

El nominado a Álbum del Año y Álbum Tropical del Año de Carlos Vives, Cumbiana II, fue elegido por la Revista Billboard como uno de los mejores álbumes latinos del 2022 y actualmente está nominado a los GRAMMY 2023 como “Mejor Álbum Tropical Latino”. Además, fue honrado una vez más por la Academia Latina de la Grabación con 2 premios Latin GRAMMY® en las categorías “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” y “Mejor Canción Pop/Rock” por Babel junto a Fito Páez.

Su éxito global “Baloncito Viejo” junto a Camilo, tema que también está nominado a la edición 35 de Premio Lo Nuestro, ha sido certificado Disco de Oro y se convirtió en la canción más escuchada en Estados Unidos al posicionarse No.1 en la lista Latin Airplay de Billboard por varias semanas consecutivas, marcando su sencillo No. 16 en la posición #1 de la prestigiosa lista.

Publicado por Iván Briceño

Periodista Digital Editor de contenidos: www.radiosantafe.com