Petro pidió a Manuel López Obrador que México a realice una cumbre sobre migración

Foto Presidencia
El presidente Gustavo Petro, afirmó que solicitó a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, realizar una cumbre sobre migración.

«Le he propuesto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que hagamos una cumbre sobre migración», señaló el mandatario durante su discurso en la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realiza en Buenos Aires.

Petro agregó que la migración también es una consecuencia de la crisis climática que vive el mundo en la actualidad, por lo que hizo un llamado a prestarle atención.

El mandatario colombiano también solicitó a los otros presidentes presentes en la cumbre que se lleva a cabo en Buenos Aires que desde la región se haga un llamado a la paz entre Rusia y Ucrania.

«Desde aquí debemos exigir la paz, el mundo la necesita. Mientras se matan ucranianos y rusos, la crisis climática y el hambre van por el mundo como un fantasma que mata más personas que la misma guerra. Es la paz lo que tiene que exigir Latinoamérica», apuntó.

Uno de los ejes principales del discurso del presidente colombiano, transmitido en sus redes sociales, fue la importancia de la integración latinoamericana a través de la potenciación de las energías limpias y la “descarbonización” de la economía.

Petro aseguró que “Sudamérica es el territorio con más capacidad de energías limpias en el mundo”, lo que se puede convertir en una carta “política” importante para la región.

Representantes de 33 países latinoamericanos y caribeños participan este 24 de enero en Buenos Aires de la séptima cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Celac, donde destaca el regreso de Brasil al foro de diálogo político y cooperación regional.

Publicado por Iván Briceño

Periodista Digital Editor de contenidos: www.radiosantafe.com