Bogotá

Secretaría de Educación no muestra resultados en la asignación de cupos: Concejal María Clara Name

Foto Concejal María Clara Name
Denuncias de padres de familia que no logran acceder a un cupo escolar o traslado de colegio para sus niños, niñas y adolescentes en los colegios del Distrito cercanos a su lugar de residencia llevan 3 años, denunció la concejala María Clara Name Ramírez del Partido Alianza Verde.

“Inició un nuevo año escolar y aunque la Alcaldesa acompañó su apertura, la realidad es que la Secretaría de Educación no está mostrando resultados en la asignación de cupos escolares efectivos y acorde a las necesidades de los padres y niños.

La Secretaria de Educación debe ponerse en los zapatos de los padres de familia, que deben buscar quién les cuide a sus hijos mientras salen a buscar su sustento diario, porque no logran conseguir un cupo escolar. Los padres no cuentan con un lugar efectivo a dónde dirigirse para que les asignen el cupo o les concedan el traslado a los colegios que realmente les sirve. ¡La página de la Secretaría de Educación no sirve para nada!” Agregó la concejala.

“Es hora que esta entidad se ponga seria y realmente tenga el compromiso con nuestros niños y niñas y adolescentes y brinde solución a los inconvenientes que hay con el acceso a la escolaridad”, finalizó la cabildante.