Judicial Nacional

Aida Merlano afirma que dará la batalla para demostrar su inocencia de montajes que le hicieron

–“Voy a seguir dando la batalla hasta demostrar la inocencia en los montajes de los que fui víctima de un clan político, mafioso, de la Costa Caribe”, expresó Aida Merlano en sus primeras declaraciones luego de llegar a Bogotá deportada por el gobierno venezolano.

La excongresista, que fue recibida en el aeropuerto de Catam de Bogotá por un fuerte dispositivo de seguridad, afirmó que tiene como prioridad “hacerle frente” a todos los procesos en su contra.

“Quiero darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí y para defenderme de los delitos que me imputaron injustamente y de los que yo me declaro inocente”, afirmó.

Además anunció que ya había entregado las pruebas a la Fiscalía y a la Corte Suprema sobre todas las denuncias que ha hecho hasta ahora.
“Son pruebas suficientes para que se adelanten las indagaciones y se hagan las imputaciones a los responsables”, señaló.

Sin embargo, se dirigió expresamente al presidente Gustavo Petro para pedirle que se garantice la seguridad y la integridad de todos los miembros de mi familia, pues advirtió que han sido víctimas, de amenazas y de intentos de secuestrados denunciados desde hace muchos años en la Fiscalía General de la Nación.

“Temo por mi vida, porque temo ser víctima de un atentado y esta vez logren su cometido como cuando lo intentaron hacer en una finca», precisó.

Igualmente aseguró que «nunca he huido de la justicia” y añadió: “Yo me fui porque mi vida corría peligro en este país. Me fui para prepararme, para llevar mis pruebas y para que desde ese país Colombia escuchara».

Además precisó: «Espero que se haga pronta justicia y comiencen los procesos para hacerme cargo de lo que soy responsable. Pero no voy a asumir delitos que no he cometido».

Finalmente agradeció a los gobiernos de Colombia y Venezuela por la gestión que realizaron para que pudiera regresar al país.
En particular agradeció al Gobierno de Nicolás Maduro que “permitió mi regreso al país».