Internacional

Insólita conmemoración del Día Internacional de la Mujer en municipio peruano desató encendida polémica: Tres estríperes en el ‘agasajo’

–A alguien de la Municipalidad Provincial de Arequipa, en el sur de Perú, se le ocurrió una idea peculiarmente desatinada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer: contratar a tres estríperes con la equivocada intención de «agasajar» a sus trabajadoras.

Según la prensa local, tras las palabras del alcalde Víctor Hugo Rivera en la sesión en el salón del Concejo Provincial, irrumpieron sorpresivamente tres personas, una de las cuales iba disfrazada de policía y empezó a bailar de manera sugestiva.

Pero el show duró poco. Fue interrumpido dos minutos después porque varias mujeres decidieron retirarse disconformes con la situación. Una de ellas grabó un video, que fue difundido por la prensa.

«Se canceló a los dos minutos que empezó aproximadamente. Una decisión acertada porque se pudo observar la incomodidad de muchas mujeres (…). No podemos imponer como municipio este tipo de actos», declaró la regidora provincial, Mayra Sumari.

Sumari anunció que pedirá investigar quiénes fueron los responsables de la contratación y las personas que la autorizaron.

La Defensoría del Pueblo expresó en Twitter su «total rechazo a la forma como se celebró el Día Internacional de la Mujer» en esa sede provincial y recomendó que «se investigue la contratación de los artistas y los fondos destinados a esa actividad».

Según el portal RPP, un show similar fue contratado por José Supo Condori, alcalde del distrito de Paucarpata, también en la región Arequipa, con motivo del Día de la Madre, con el eslogan «Mamá se escribe con M de Mujer Maravilla». (Información RT).