Bogotá

Puente festivo de San José: Pico y placa regional, plan éxodo y retorno y operación de terminales

–Las autoridades Distritales y de Cundinamarca desplegarán este sábado un dispositivo especial de control seguridad con motivo del puente festivo de San José, el cual incluye el pico y placa regional que se aplicará rigurosamente el día lunes para facilitar la movilidad por todas las entradas de la capital de la República.

La Terminal de Transporte de Bogotá tiene todo listo para movilizar cerca de 204.000 viajeros principalmente hacia destinos turísticos de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Huila, Antioquia y Valle del Cauca.

Se proyecta que estos 204.000 viajeros se desplacen en 16.000 vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación de la Terminal de Transporte de Bogotá.

Frente al 2022, esta movilización de pasajeros representa un aumento del 13%, teniendo en cuenta que para ese periodo se movilizaron 180.000 usuarios.

La restricción del pico y placa regional se aplicará el lunes 20 de marzo para los vehículos que ingresan a Bogotá.

Ese día, entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m. solo podrán ingresar a la capital los carros de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Fuera de estos horarios no aplica la restricción de pico y placa regional.