Economía Nacional

Por baja liquidez económica la SuperTransporte dictó medida administrativa contra Ultra Air

–La Superintendencia de Transporte a través de la Resolución N. 948 de este 22 de marzo, dictó medida administrativa a la sociedad Ultra Air debido a que la aerolínea presenta baja liquidez, lo cual dificulta el compromiso con las obligaciones a corto plazo, generando un riesgo de incumplimiento con sus acreedores».

Además señala que la situación contractual relacionada con las aeronaves dispuestas para la prestación del servicio refleja una posible vulneración a la capacidad operativa que permita cumplir con su objetivo social, asi como con las obligaciones a corto plazo, principalmente aquellas relacionadas con proveedores y ventas anticipadas de tiquetes.

El organismo de control, le ordena a Ultra Air informar sobre las negociaciones que adelante para su capitalización y le notifica que debe implementar acciones preventivas o correctivas, relacionadas con el plan de manejo de pasajeros ante un eventual cese y/o suspensión de operaciones.

Adicionalmente, le ordena implementar un plan de trabajo en donde se detalle un listado desagregado por rutas, tiquetes vendidos e implementar un plan de acción para proteger a los usuarios del servicio.