Noticia Extraordinaria

Guaidó abandonó Colombia conminado por el Gobierno de Petro: “La persecución de la dictadura se extendió a Colombia”

–De la misma manera como ingreso, sorpresivamente abandonó este lunes el territorio colombiano hacia Estados Unidos el dirigente opositivos Juan Guaidó, argumentando amenazas del régimen de Nicolas Maduro, pero también conminado por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

«La persecución de la dictadura se extendió a Colombia», precisó Guaidó, quien había llegado a Colombia a pie por la frontera terrestre con Cúcuta, departamento de Norte de Santander y viajó a Miami, Estados Unidos, en un vuelo nocturno desde el aeropuerto El Dorado.

En una video declaración que publicó en su cuenta en Twitter, el dirigente opositor aseguró haber recibido amenazas contra él y su familia. Además denunció haber sido expulsado de Colombia a donde había llegado con la intención de reunirse con delegaciones que participarán en la Conferencia Internacional sobre Venezuela organizada por el presidente Gustavo Petro para este martes en Bogotá.

«Luego de 60 horas de carretera para llegar a Bogotá, saltando la persecución de la dictadura, desafiando al régimen de Maduro, me están sacando de Colombia. La persecución de la dictadura se extendió, lamentablemente, hoy a Colombia», precisó Guaidó, quien tenía prohibido salir de Venezuela por tener abiertos múltiples procesos judiciales en su contra.

En un comunicado, la cancillería colombiana afirmó que Guaidó «se encontraba en Bogotá de manera irregular”, por haber ingresado por un paso fronterizo no habilitado y fue dirigido «al aeropuerto El Dorado con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a Estados Unidos, durante la noche. El pasaje ya había sido adquirido por él», señaló el comunicado.

«No es cierto entonces que el Gobierno nacional haya dispuesto de un avión para trasladar al señor Guaidó a ese país. Migración Colombia se encuentra atenta a que ese viaje se produzca sin dilación alguna», concluyó.

A su llegada a Miami, Guaidó declaró a los periodistas que pasó 70 horas o más de viaje y que estaba muy preocupado por su familia y su equipo de trabajo tras recibir «amenazas».

«Lamentablemente, hoy también debo decir que la persecución se siente en Colombia», agregó.