Nacional

Culminan obras de cimentación del puente de 125 m en la Conexión Vía Panamericana

Fotografía de maquinaria del INVÍAS usada para las obras de cimentación en la Conexión Vía Panamericana.
Foto: Invías

Así y a pesar de las condiciones climáticas en la zona, técnicos y operarios culminaron los trabajos de cimentación del puente de 125 m, en la vía de 2 km de longitud. Igualmente se lleva a cabo la construcción y el fundido de las pilas que hacen parte de la estructura.

Movilidad por corredores

En relación con la movilidad entre los departamentos del Cauca y Nariño cabe precisar que en la vía provisional el tránsito de vehículos pesados cambió y ahora opera de manera alternada en sentido sur – norte y norte – sur, en horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., dependiento del volúmen de tráfico.

Fotografía de maquinaria del INVÍAS usada para las obras de cimentación en la Conexión Vía Panamericana.

Igualmente, en este corredor el Invías informa que se suspendió el cierre que venía realizándose el día sábado, para trabajos de mantenimiento que garantizan un tránsito seguro, por lo que solo los días miércoles y el domingo se lleva a cabo el cierre de la vía para tales propósitos. No obstante, a partir del mes de mayo solo se realizará el mantenimiento del día domingo.

Por la vía provisional – desde el 9 de marzo y hasta el 25 de abril – se han movilizado 63.261 vehículos, entre ellos 14.837 tractomulas.

De otro lado, en la vía alterna Depresión – La Sierra – Rosas, donde transitan vehículos particulares, buses de transporte público y camiones sencillos, continúa el paso en un solo sentido alternado, en horario nocturno entre las 6:00 p.m. y las 4:00 a.m. En horario diurno de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. se continúa realizando el mantenimiento de la vía.

Invías solicita a los usuarios acatar las instrucciones de los operarios (personal autorizado) dispuestos en las vías. De igual forma, recomienda estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co.