Nacional Noticia Extraordinaria

Familia de colombiana con cáncer terminal en EEUU suplica a Biden por visa humanitaria

La familia de la colombiana Gloria López suplicó este miércoles a la Administración del presidente Joe Biden para que otorgue una visa humanitaria a la madre de la inmigrante, de 33 años, diagnosticada en California con cáncer terminal y a la que no le dan mucho tiempo de vida.

César López, primo de Gloria, hizo un llamado para que las autoridades diplomáticas de EE.UU. en Bogotá, Colombia, le otorguen una visa humanitaria a Nelly Cavadía, madre de la inmigrante, para venir a California a ver a su hija.

La inmigrante llegó a California a finales de 2021 junto con su primo y su familia en busca de un asilo.

Dos meses después del arribo de la familia a EE.UU., la inmigrante, nacida en el departamento de Córdoba, comenzó a sentirse enferma de una pierna.

Los médicos le diagnosticaron un cáncer agresivo que inició en su pierna izquierda, le hizo metástasis en su pulmón hasta llegar al cerebro.

La inmigrante recibió varias rondas de quimioterapia en un hospital de San Francisco (California) y ha sido hospitalizada varias veces. Pero ante las pocas esperanzas de vida ahora fue enviada a su casa en Stockton.

“Está muy delicada, lo único que pide es ver a su mamá”, explicó López.

Este jueves, 4 de mayo, Cavadía tiene una cita en la embajada de EE.UU. en Bogotá (Colombia). Pero el panorama no se ve muy halagüeño ya que la madre de la inmigrante ya hizo una presentación en la sede diplomática, que fue rechazada.

“Le pedimos al Gobierno del presidente Joe Biden que se ponga la mano en el corazón y le permita a la mamá de Gloria que se pueda despedir de su hija”, insistió López.

Consultada por EFE, la abogada de inmigración Jéssica Domínguez dijo que esta clase de casos tienen razones de urgencia para reunir a la familia. EFE