Mascota
Bogotá

Distrito habilita cupos para esterilización de perros y gatos en junio

Programación de esterilización de animales en Bogotá junio de 2023Foto. Alcaldía de Bogotá.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, ya habilitó los turnos para la esterilización gratuita de animales de compañía (machos y hembras) durante junio en las jornadas móviles de atención.

¿Cómo solicitar el turno de esterilización de animales?

Ya puedes agendar turno y el proceso de esterilización se llevará a cabo en las jornadas móviles de esterilización del Instituto en junio e 2023.

Ingresa al siguiente ? enlace de inscripción o al enlace de la página web del Instituto https://turnos.idpyba.com/solicitar-turnos

También puedes acudir a los SuperCADES Américas, Manitas y Suba o CADES La Victoria y Santa Helena para hacer la solicitud.

Otra opción es llamar al número de teléfono del IDPYBA: 647 71 17 y/o acercarte a la sede administrativa de la entidad, ubicada en la carrera 10 # 26 – 51 Torre Sur, Piso 8, Residencias Tequendama

Ten en cuenta estas recomendaciones 

  • Si tu animal de compañía tiene una condición especial, debes indicarla en las observaciones a la hora de agendar el turno de esterilización.
  • Las esterilizaciones están habilitadas para perros y gatos mayores de tres meses, y en el caso de los caninos es importante presentar carné de vacunación con esquema al día.
  • Además, no se brinda atención a animales que residan en otros municipios (Soacha, Chía, Cota, Funza, entre otros) y solo se entregan turnos a personas mayores de edad.
  • Si no puedes asistir a la cita de esterilización, informa previamente y cancela, así permites que otra persona pueda asistir.
  • Si tu animal de compañía está en celo o en estado de embarazo o lactancia, no se podrá llevar a cabo el procedimiento.
  • No se realizan esterilizaciones sin cita previa.
  • El día de la jornada los caninos deben estar con correa y traílla (bozal para animales nerviosos y de raza de manejo especial) y los gatos en guacal, protegidos.
  • Adicionalmente, lleva collar isabelino para evitar que el animal se lama la herida post quirúrgica y cobija.