Judicial

Ejército, Policía y Fiscalía desarticulan banda dedicada a la extorsión y el secuestro en Soacha

–Ocho sujetos que integraban una banda delincuencial dedicada a la extorsión y el secuestro en el municipio de Soacha, Cundinamarca, fueron capturados en una operación conjunta del Ejército Ncional, la Policía y la Fiscalía.

Las capturas se hicieron efectivas con orden judicial por los delitos de concurso heterogéneo y sucesivo de los delitos de secuestro extorsivo agravado, extorsión agravada, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones, desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado, en concurso heterogéneo con el delito de concierto para delinquir agravado.

Los capturados a quienes se les incautaron 10 celulares, se identificaban como integrantes de la estructura criminal «tren de Aragua» para extorsionar a sus víctimas con sumas que oscilaban entre los 10 y 50 millones de pesos a cambio de respetar su vida y las de sus familiares.

Gracias a la denuncia ciudadana y a intensas labores investigativas se realizaron 2 allanamientos en Soacha, Cundinamarca y en la ciudad Barranquilla, en los cuales se hicieron efectiva las órdenes de captura; 5 de estas personas son de nacionalidad venezolana.

Con la desarticulación de este grupo delincuencial, las tropas del Gaula Militar Cundinamarca de la Brigada 13, brindan más tranquilidad a los habitantes y comerciantes de Soacha y avanzan en su ofensiva contra la extorsión y el secuestro en el marco de la campaña institucional «Yo No Pago, Yo Denuncio».