Bogotá

Gran jornada de donación de sangre este 2, 3 y 4 de junio en Bogotá

Puntos de donación de sangre en Bogotá este 2, 3 y 4 de junio de 2023Foto. Secretaría de Salud.

La ciudad requiere diariamente de 700 donantes para cubrir la demanda de sangre de las instituciones prestadoras de servicios de salud de Bogotá, es por ello que la Secretaría de Salud te invita a sumarte este 2, 3 y 4 de junio de 2023 a la gran jornada de donación de sangre.

Son 27 puntos de donación ubicados en parques metropolitanos, centros comerciales, espacios públicos y puntos fijos de la ciudad. El Distrito prevé recibir un total de 1.670 donaciones.

Ten en cuenta que cuando destinas tiempo para la donación de sangre, estás salvando la vida de por lo menos tres pacientes que requieren de este recurso para mejorar su estado de salud, debido a dificultades como accidentes de tránsito, complicaciones en el parto o diferentes enfermedades.

? Puntos de donación de sangre en Bogotá

Consulta a continuación tu punto más cercano:

Agenda tu cita de donación de sangre

Si no alcanzas a asistir esta semana a cualquiera de los puntos que te compartimos, ten en cuenta que el Instituto de Ciencia, IDCBIS, también ofrece la opción de registrarse de manera virtual para agendar una futura cita de donación de sangre.

Para inscribirte, solo debes diligenciar el ?  Formulario de inscripción, ingresar tus datos personales de contacto y el tipo de sangre, para que el equipo del Instituto te devuelva la llamada y programe la cita de donación.