Bogotá Noticia Extraordinaria

Accidente de camión en Ciudad Bolívar: Ocho niños heridos; una menor se encuentra en estado crítico

Los hechos se registraron en la tarde del martes en el barrio galicia de Ciudad Bolívar, cuando un camión subía una pendiente, al parecer sufrió fallas mecánicas y se rodó en reversa.

El automotor de carga impactó a un grupo de ocho niños que salían de su jornada académica de una institución educativa del sector.

En declaraciones recogidas por el medio Noticias Caracol, Julieth Mora, mamá de una pequeña de 9 años, quien se encuentra en estado crítico por el accidente narró: “Un camión subió y digamos que él empezó a tambalearse, cuando empezó a hacer eso todos empezamos a correr, pero iba bajando demasiado rápido e impactó sobre mi hija”.

Al parecer, el vehículo se quedó sin fuerza en la parte más alta de la vía, rodó en reversa y aunque el conductor intentó maniobrar para no chocar contra una casa terminó impactando contra el grupo de estudiantes.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/OjoDeLaNoche?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#OjoDeLaNoche</a> | Ocho niños fueron arrollados por un camión cuando salían del colegio en Ciudad Bolívar, Bogotá. Una de las pequeñas, de 9 años, quedó entre la pared y el vehículo, que se quedó sin fuerza y se rodó por una pendiente. <br><br>Más en <a href="https://t.co/yqNEZK7rZ3">https://t.co/yqNEZK7rZ3</a> <a href="https://t.co/YOldykUKj8">pic.twitter.com/YOldykUKj8</a></p>&mdash; Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) <a href="https://twitter.com/NoticiasCaracol/status/1666402374129254402?ref_src=twsrc%5Etfw">June 7, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La mamá de la pequeña contó que la niña fue llevada a un hospital donde no hay sala de pediatría y, además, está bastante retirado de donde ocurrió la emergencia, y había cerca otras clínicas donde la menor de edad sí podía recibir la atención que requiere.

La familia está desconcertada por la actuación de los funcionarios de la ambulancia que atendieron a la niña, ya que la remitieron a una clínica en Kennedy, donde no hay servicios pediátricos, y la madre asegura que se necesita con urgencia la presencia de un pediatra.

El primo de la pequeña también está hospitalizado porque “tiene fractura de muñeca y raspado todo el brazo y una parte del estómago”, indicó la tía del niño.

Pero la niña de 9 años enfrenta una “situación está bastante crítica porque el impacto que ella sufrió fue muy duro, ellos (los médicos) han hecho todo lo posible, que los camilleros le hicieron como buenas compresas o si no ella se hubiera podido ir ya hace bastante tiempo”, dijo la mamá.

Ahora ella espera “el traslado a pediatría para urgencias pediátricas, para que atiendan la otra cirugía de pelvis” que requiere su hija, detalló.

La Policía de Tránsito investiga lo ocurrido para determinar las causas y los responsables de este accidente ocurrido en el sur de Bogotá.