Cundinamarca Judicial Noticia Extraordinaria

Anuncian $50 millones de recompensa por asesinos de policía infiltrado en grupo criminal de Soacha

El alcalde de Soacha – Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga, anunció una recom pensa de hasta $50 millones de pesos por información que permita dar captura a los implicados en el asesinato del patrullero Jaime Andrés Ávila, adscrito a la Sijín, y quien se encontraba estaba realizando actividades de agente encubierto.

Saldarriaga dijo que el municipio está de luto: “Jaime Andrés fue asesinado en unos hechos cobardes. Le quitan la vida”, al tiempo que anunció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de este crimen.


“Para los ciudadanos que nos den información que nos lleve a capturar a este bandido que le quitó la vida a nuestro policía. Nuestra solidaridad y condolencias a la familia de Jaime Andrés. Todo nuestro cariño”, señaló el mandatario municipal.

El patrullero Jaime Andrés Ávila, perteneciente a la seccional de Investigación Criminal de Soacha, fue asesinado cuando, encubierto, adelantaba un procedimiento contra uno de los grupos ilegales que operan en el barrio San Antonio de la Comuna 1 de Soacha.

Hasta el momento se conoce que el policía fue atacado con arma de fuego, y fue llevado de urgencia al Hospital Cardiovascular del Niño, pero falleció minutos después a causa de la gravedad de las lesiónes.

Ante esto, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, pidió a la DIJIN acelerar las pesquisas para ubicar a los responsables.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, coronel Diego Vásquez, reveló que los hechos se registraron en el barrio de Soacha.

“Nuestro compañero Jaime Andrés Ávila perdió la vida protegiendo y cuidando a los ciudadanos del municipio de Soacha, sacando de las calles a tanto delincuente, expendedor de sustancias estupefacientes”, afirmó.

«Toda la capacidad institucional, todas nuestras especialidades en la búsqueda del responsable o los responsables de este repudiable hechoNuestro compromiso con Dios, con la institución, con la familia, de capturar a los responsables”, indicó el coronel Vásquez.