Noticia Extraordinaria

Centro Democratico acepta renuncia de Oscar Iván Zuluaga y pide clarificar financiación de campañas de 2014, 2018 y la actual 2022

–En un breve comunicado, el partido Centro Democrático anunció este jueves que el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga renunció a la colectividad tras la divulgación de unos audios en los cuales deja en evidencia que recibió dineros de la multinacional brasileña Odebrech

Además, el partido uribista pide investigar la financiación, no solo de la campaña presidencial de 2014, sino también la correspondiente a 2018 y la actual de 2022.

«Como consecuencia de hechos que son de público conocimiento, el doctor Óscar Iván Zuluaga ha renunciado al Centro Democrático», precisa el partido uribista y añade:

» Aceptamos su decisión y reconocemos el sentimiento y la indignación de nuestros militantes y de muchos colombianos ante lo sucedido».

Ademas Centro Democrático señala que enfrenta la situación con total entereza y afirma que «hoy más que nunca la justicia tiene la responsabilidad con los colombianos de clarificar todas las dudas y los gravísimos cuestionamientos que recaen sobre la financiación de las campañas presidenciales del 2014, 2018 y la actual del 2022».

En la campaña presidencial de 2014 se enfrentaron en la primera vuelta Juan Manuel Santos, Enrique Peñalosa, Óscar Iván Zuluaga, Martha Lucía Ramírez y Clara López y en la segunda, Santos y Zuluaga.

En la campaña de 2018 compitieron cinco candidatos en primera vuelta: Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Iván Duque y Germán Vargas Lleras.

En la segunda vuelta se enfrentaron Duque y Petro. Duque logró 10’373.080 votos y Petro obtuvo 8’034.189.