Bogotá

Gócese la ciclovía este domingo 9 de julio con muchas actividades

Jornada de la ciclovía bogotana para este 9 de julio de 2023

La Ciclovía bogotana te invita a disfrutar de ella, cumpliendo con las medidas de bioseguridad necesarias para tu autocuidado.

Recuerda que nuestro gran parque lineal funciona todos los domingos y festivos, entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.

¡Ten en cuenta! Desvío en la calle 72 por obras del Metro

A partir del domingo 12 de junio del 2022, el tramo de la calle 72, comprendido entre las carreras 13 y 20B, estará cerrado hasta nuevo aviso por las obras que se ejecutarán.

El desvío para conectar con la Ciclovía será el siguiente: toma la carrera 13 con calle 72 al norte, para luego seguir por la calle 73 al sur hasta la carrera 20B. Allí, continúa hacia el sur y conecta nuevamente con la calle 72. El desvío aplica para los usuarios que vayan en sentido oriente-occidente u occidente-oriente.

Los guardianes te ayudan

Recuerda que nuestros guardianes están en la Ciclovía para colaborarte y que puedes pedirles la orientación o ayuda que requieras. Te invitamos a ser cordial con ellos y con todo nuestro personal, pues hacen de la Ciclovía un mejor lugar para todos y todas.

Campaña pedagógica en comportamiento vial

Habrá un punto de comportamiento vial en la carrera 7 con calle 60, en el que se desarrollarán campañas pedagógicas para los usuarios, relacionadas con las normas que se deben cumplir en nuestro parque lineal.Ciclovía 9 de julio 2023

Actividades lúdicas

Estará situado un punto de Lúdica y pedagogía en la calle 26 con av. Américas, en el que encontrarás actividades familiares para que disfrutes en nuestro parque lineal.

Servicio social en ciclovía

Encontrarás sobre los corredores de la Ciclovía a los servidores sociales, quienes prestan su servicio social estudiantil. Aprovecha su ayuda y orientación, mientras disfrutas de tu recorrido.

Puntos de ATN y Walk Bike

¡Volvieron los Puntos de Atención al Usuario y Walk Bike! En ellos podrás encontrar actividades didácticas y desarrollar habilidades físicas, cognitivas, sociales y de sana competencia sobre tu bicicleta, así como recibir información acerca de la Ciclovía.

Estos son los puntos:

  • Av. Boyacá con calle 44 Sur.
  • Carrera 7 con calle 116.
  • Carrera 6 con calle 17 Sur.

Punto de Recreovía en el ciclovía

Ciclovía 9 de julio 2023 La Recreovía tendrá diferentes clases de actividad física. El punto habilitado es:

  • Carrera 7.a con calle 36, Parque Nacional.

Puntos de Cuídate y sé feliz

Busca lo puntos Cuídate y sé feliz de la Secretaría de Salud sobre la Ciclovía. En ellos podrás hacer una breve consulta sobre tu estado de salud y recibir orientación para mejorar tus hábitos de cuidado. ¡Acércate al más cercano!:

  1. Av. Boyacá con calle 26.
  2. Carrera 9.a con calle 116.
  3. Av. Boyacá con av. Gaitán Cortés.
  4. Parque Nacional.

Escuela de bicicleta

Ciclovía 9 de julio 2023 Entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m., te invitamos a aprender a montar en bici en los siguientes puntos:

  • Carrera 50 con calle 2D.
  • Av. Boyacá con calle 136.

Proyecto bicidestrezas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial realizar pruebas de habilidad en bicicleta denominadas “Bicidestrezas”. Encuéntralos en los siguientes puntos:

  • Calle 17 sur con carrera 24B Bis, parque La Valvanera.
  • Calle 26 con carrera 40.

Recomendaciones para el tránsito y disfrute de la Ciclovia

  • Los funcionarios del IDRD que prestan servicios en la Ciclovía no solicitan elementos personales.
  • Los funcionarios del IDRD que prestan servicios en la Ciclovía no lo persuaden para que se desplace a lugares alejados.
  • Los funcionarios del IDRD que prestan servicios en la Ciclovía no solicitan en ningún momento que entregue la bicicleta o que se la preste por algún motivo.
  • Si usted identifica a personal con prendas institucionales del IDRD las cuales le ofertan cursos, promociones, elementos deportivos entre otros, verifique la veracidad de la información, ya que estas campañas no se realizan sin autorización del IDRD.

Categorias: Cultura

Costo: Entrada libre

Día de inicio: Domingo, Julio 9, 2023

Día de finalización: Domingo, Julio 9, 2023

Horario: 7:00 a.m.- 2:00 p.m.