Judicial

Cayó alias «Analía», supuesta integrante de las autodefensas gaitanistas del clan del golfo

–Unidades del GAULA, Inteligencia Policial, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura por orden judicial de una mejer conocida como «Analía”, presunta integrante de la subestructura JavierYepes Cantero de las autodefensas gaitanistas del clan del golfo, con injerencia en el departamento de Córdoba, especialmente en los municipios de Lorica, Momil, San Antero, Cotorra y Purísima

«Analía” es señalada de ser la compañera sentimental de «Fabián», cabecilla militar de una organización multicrimen en el año 2021, también capturado por esta unidad GAULA, ypresuntamente coordinaba el cobro de extorsiones al comercio en los municipios antes mencionados.

Asimismo, estaría vinculada en un proceso investigativo el cual se ejecutó en el año 2022, donde logró evadir los operativos del GAULA de Córdoba, huyendo a la ciudad de Barranquilla y posteriormente a la ciudad de Bogotá, donde finalmente fue capturada.

En el mes de febrero de 2022 habría coordinado la NO continuidad de la placa huella en el corregimiento Trementino del municipio de Momil, por el no pago de extorsión. Fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

El GAULA de la Policía Nacional, exhortó a la comunidad a informar cualquier situación relacionada con los delitos de secuestro y extorsión de forma segura, a través de la línea de atención 165, o línea segura 3227021245 Se garantiza completa confidencialidad.