Judicial

Expatrullero de la Policía fue declarado responsable por homicidio del entrenador de un gimnasio en Medellín

La victima fue conducida con engaños hasta una zona boscosa de Medellín donde fue asesinado y despojada de sus pertenencias.

Luego de ser vencido en juicio por la Fiscalía General de la Nación, un juez Penal del Circuito de Medellín emitió sentido de fallo condenatorio en contra del expatrullero de la Policía Nacional Juan David Palacios Palacios, de 28 años de edad, por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y hurto calificado y agravado.

Los hechos investigados se iniciaron  el 6 de agosto del 2021, cuando las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver de Sebastián Sánchez Muñoz, de 26 años,  en una zona boscosa cercana a Túnel de Oriente.  La víctima presentaba dos heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, el 4 de agosto del mismo año, la víctima desapareció luego de terminar su labor como entrenador en un gimnasio del barrio Buenos Aires de la capital antioqueña.

Por medio de cámaras de seguridad del sector se evidenció que el procesado, quien para la época de los hechos se desempeñaba como patrullero de la Policía Nacional, viajaba como parrillero en una motocicleta conducida por la víctima.  Horas después, las mismas cámaras registraron al presunto victimario conduciendo en solitario la moto y usando el casco de la víctima.   El rodante fue  abandonado por el patrullero y posteriormente recuperado gracias a un dispositivo de GPS.

La Fiscalía estableció que además de la motocicleta, la víctima fue despojada de un celular y de su billetera.

Se determinó  además que el mismo 6 de agosto, en horas de la tarde, el entonces  uniformado acudió a la Fiscalía para denunciar la presunta desaparición de su amigo Sánchez Muñoz.

Palacios Palacios, quien fue capturado por servidores del cuerpo Técnico de Investigación el 31 de agosto de 2021, fue dejado en libertad en enero de este año por un juez con funciones de control de garantías.

El juez de conocimiento ordeno la recaptura del procesado y en los próximos días fijará la fecha para la audiencia de lectura del respectivo fallo condenatorio,  donde se conocerá el monto de la pena impuesta.