Internacional Judicial

Desarticulan banda que introducía a España cocaína con un logo con el rostro de Petro (VIDEO)

-La Policía Nacional de España, en una operación conjunta con el servicio de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y la Policía de Colombia, desarticularon una organización criminal que traficaba cocaína ocultándola en maletas de vuelos comerciales.

Durante el operativo las autoridades incautaron 60 kilos de cocaína y detuvieron a tres personas en las afueras de la ciudad española de Guadalajara.

La droga estaba repartida en paquetes con el logo de una marca conocida en el mundo del narcotráfico internacional, correspondiente a la banda ‘los Petroski’.

El símbolo distintivo consiste en una figura del Joker con la cara del presidente colombiano, Gustavo Petro.

Según un comunicado de la Policía española, la organización contaba con el potencial económico necesario y los contactos suficientes en el país productor (Colombia), para realizar envíos del estupefaciente al país europeo de manera periódica.

Las investigaciones iniciaron a principios de este año, cuando las autoridades de España tuvieron conocimiento de la existencia de una importante organización criminal asentada en Madrid y controlada desde Colombia.

Los miembros del grupo disponían de contactos que les permitían introducir las maletas con cocaína en los aeropuertos latinoamericanos de origen. Personas de confianza las recuperaban en España y las transportaban a puntos desde donde se distribuíaz la droga al territorio español.

El líder de la banda fue identificado como un ciudadano de origen colombiano que carecía de antecedentes policiales y se encargaba de los envíos. (Información RT).