Judicial Nacional

Enjuiciarán a coronel de la Policía acusado de asesinato de dos jóvenes durante protestas en Cali

–La Fiscalía General de la Nación radicó solicitud de audiencia de imputación en contra del coronel Edgar Vega Gómez, por su posible responsabilidad en el homicidio de dos jóvenes que participaban en las jornadas de protesta que se registraron en Cali (Valle del Cauca).

Las víctimas murieron en hechos distintos ocurridos el 1 y el 28 de mayo de 2021, en el sector conocido como Paso del Comercio y en el barrio Siloé, respectivamente. Los elementos de prueba dan cuenta de que, en los dos casos, fueron alcanzadas por disparos propinados por unidades de la Policía Nacional que intentaban recuperar el orden.

Para la época, el coronel Vega Gómez era el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali y tenía a su cargo los dispositivos de seguridad en la ciudad. En ese sentido, tenía la misión de orientar el proceder de sus subalternos y ejercer a plenitud su posición de garante.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputará al oficial, por línea de mando, el delito de homicidio agravado. La audiencia se realizará en la fecha que fije la Judicatura.