Judicial Nacional

Judicializan y envían a la cárcel a 14 integrantes del Tren de Aragua en Bucaramanga

–La Fiscalía judicializó a 14 presuntos integrantes del grupo de delincuencia común conocido como Salvación, que sería una facción de la red criminal del Tren de Aragua, que estaría delinquiendo en Bucaramanga desde enero de 2022.

Durante la investigación se pudo establecer que esta estructura criminal sería la responsable de 14 homicidios ocurridos entre enero de 2022 a febrero de 2023, por disputa territorial debido a tráfico de estupefacientes en los barrios del sur de la capital santandereana.

Además, de realizar otras actividades delictivas como extorsión, utilizando armas de fuego, hurto y comercialización de estupefacientes.

Se pudo establecer que las zonas de injerencia de este grupo serían los sectores de Luz de Salvación, Balcones del Sur, Granjas de Provenza, Cristal Alto, Cristal Bajo, Marianela, Punta Paraíso y Dangón.

Durante el operativo de captura, realizado el 18 de julio por la Fiscalía y la Policía Nacional, se efectuaron siete allanamientos en los que se incautaron cuatro armas de fuego, municiones, alrededor de cinco kilos de estupefacientes, dinero en efectivo y 12 celulares.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, homicidio y extorsión; hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Los capturados y judicializados son Patricia Pérez, Luis Eduardo Medez Poveda, Maiker Alberto Carusi Castañeda, Juan Carlos Petrel Bermúdez, Andrés Felipe Manchola, óscar Oswaldo Centeno, Wilder José Marchan, Leydi Carolina Manchola, Arianny Madail Rodríguez, Edwin Galvis, Nelson Enrique Fuente, Ismael Alberto Mariño, Luis Eduardo Rodríguez y Henry Josué Rojas, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.