Nacional Órden Público

Anuncian $60 millones de recompensa por responsables del atentado en Puerto Rico – Meta

Tras un consejo de seguridad liderado por el secretario de Gobierno del Meta, Luis Carlos Gómez Santa y de los comandantes del Ejército en la zona, se dispuso de una recompensa de hasta 60 millones de pesos para quien ofrezca información que permita dar con la captura de los responsables del atentado terrorista en el municipio de Puerto Rico, el pasado primero de agosto.

Gómez Santa señaló que de esto monto la alcaldía de Puerto Rico ofrece hasta diez millones de pesos, y por orientación del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, el departamento del Meta, a través de la secretaría de Gobierno, ofrece hasta de $50 millones, para las personas que ayuden con la información para fuentes no formal, bajo la reserva absoluta.

Lo que se busca es “que estos terroristas sean capturados, judicializados y puestos a disposición de los establecimientos carcelarios existentes en el país”. Las denuncias las pueden hacer llegar a la Fuerza Pública de manera directa, a la Fiscalía, a la Policía Judicial Sijin, o la Policía judicial CTI, donde se maneja absoluta reserva.

El alto funcionario invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo, para brindar la seguridad a la comunidad: “este país no puede quedar en manos de la delincuencia y sobre todo de los terroristas de las disidencias de la Farc, cuyo propósito es enriquecerse cada día más con la extorsión, el secuestro, la minería ilegal, y el narcotráfico, que son, organizaciones que están por fuera de cualquier acto altruista que se pueda presentar”, precisó Gómez Santa.