La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, en trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), judicializó a cuatro personas, tres hombres y una mujer, presuntamente implicadas en el tráfico transnacional de estupefacientes.
Entre los capturados está Carlos Holguín Castro, conocido también como ‘Poli’, por ser un miembro activo de la Policía Nacional y posible responsable de permitir el paso de los correos humanos por terminales aéreas y terrestres de Bogotá.
Ellos eran los responsables de reclutar personas para que, a cambio de promesas remuneratorias, sacaran sustancias estupefacientes del país. La investigación determinó que los alijos eran movilizados adheridos a los cuerpos o ingeridos.
Por petición del fiscal del caso, el juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para los tres hombres, y domiciliaria para la mujer.
La investigación estableció que esta estructura narcotraficante, que delinque en el centro del país, era la encargada de coordinar el tráfico trasnacional de cocaína desde Colombia a Brasil, Costa de Marfil, Mozambique, Francia y Panamá.