Economía Nacional

Dispuestos a concertar con el Gobierno hoja de ruta para la reactivación económica del país se declaran empresarios colombianos

–Los empresarios se declararon dispuestos a sentarse a la mesa de concertación con el Gobierno Nacional para desarrollar una hoja de ruta que permita la reactivación de la economía del país en el segundo semestre.

«Vale la pena hablar sobre las cosas que nos preocupa y las cosas que estamos dispuestos hacer y no hacer y cómo vemos el futuro del país», precisó el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, quien, además exhortó a la «paz verbal» para no generar más violencia.

«Somos un empresariado dispuesto a jugársela por Colombia. Queremos volver realidad los sueños de los colombianos», advirtió MacMaster en el discurso de cierre del 8° Congreso Empresarial Colombiano – CEC y 79ª. Asamblea Nacional de Afiliados de la ANDI en Cartagena.

El dirigente gremial hizo un llamado “a actuar con buena voluntad poniendo el bienestar de Colombia como el único objetivo” y aseguró que el sector productivo está dispuesto a tender puentes y a trabajar de manera conjunta con todos las instituciones y actores de la sociedad, como lo ha hecho históricamente, para impulsar el progreso de Colombia.

“Entendemos que tenemos inmensos desafíos que solo podrán ser superados a través del diálogo, el trabajo colectivo y la buena voluntad. Pero, además, entendemos que estamos en circunstancias especiales que requieren mayores esfuerzos, y estamos dispuestos a hacerlos. En cambio, como empresariado no estamos dispuestos a dejar de trabajar por Colombia, a dejar de aportar y opinar constructivamente en la búsqueda de las mejores soluciones”, señaló el dirigente gremial.

Agregó que, para lograr un clima de confianza adecuado y la recuperación económica, es de vital importancia que existan unas condiciones mínimas. “Esto último, aunque abstracto, no es un tema menor, ya que la confianza permite que podamos invertir e invitar a invertir, crear empleo, continuar innovando y, en general, contribuir con grandeza a que el país sea el lugar que todos soñamos”.

De otro lado, Mac Master hizo un llamado a lograr lo que denominó ‘la paz verbal’. “Debemos entender que existe la responsabilidad de las palabras y asegurarnos de que estas no generen más violencias”.

Precisamente, el próximo jueves 24 de agosto, el presidente Gustavo Petro se reunirá en la Casa de Nariño con el Consejo de Gremial, tras no haber asistido a la clausura del congreso de la ANDI en Cartagena.

“Siempre en este gobierno habrá dialogo, se escuchará, se construirán bienes comunes, proyectos conjuntos. Pero siempre nuestra construcción colectiva girará alrededor del interés general y la justicia social”, indicó el mandatario en una reunión con Germán Arce, presidente de esta agremiación.