Política

Cónsul general de Colombia en México, Andrés Hernández, recibió distinción por proteger derechos de inmigrantes

En un acto de reconocimiento celebrado en salón Luis Carlos Galán del Congreso de la República de Colombia, Andrés Camilo Hernández recibió una la distinción de la Gran Cruz y Collar al Mérito Social de parte de la Comunidad Internacional de Comunicaciones-CINCO, por sus contribuciones sociales a los colombianos que inmigran a México de manera temporal o permanente.

“La labor que nosotros hacemos y la que nos ha encomendado el presidente es trabajar por todos los colombianos, ayudarlos con sus problemas migratorios.

Hemos venido trabajando por darle oportunidades a los inmigrantes connacionales e inclusive hemos disminuido las tasas de personas que han sido víctimas de trata de personas”, expresó el cónsul, quien agradeció en nombre de él y de todo su equipo de trabajo en México.

El trabajo que realiza el consulado en México, se enmarca en la misión que el presidente, Gustavo Petro Urrego, encomendó a todos los funcionarios que representen al país en el exterior de humanizar la migración, atender las crisis humanitarias generadas por estos éxodos y evitar los desastres humanitarios que se desencadenan en las fronteras.

Servicios del consulado a la fecha

Desde su posesión como cónsul, Hernández ha trabajado en la atención de situaciones como la inadmisión de inmigrantes colombianos, la eliminación de citas para agilizar trámites y la implementación de tarjetas humanitarias que les permiten trabajar y tener seguridad social.

La meta principal de su oficina es: “Devolverle la dignidad a todas y todos los colombianos en México, seguir trabajando para proteger sus derechos y sobre todo, que la misión consular sea cada día más de puertas abiertas”.

Comunidad Internacional de Comunicaciones-CINCO otorga reconocimiento

CINCO es una organización sin ánimo de lucro comprometida con los intereses gremiales y profesionales de quienes ejercen como periodistas, comunicadores u ocupaciones afines, y que con su trabajo generan espacios importantes de aprendizaje y reconocimiento que contribuyen a la democracia e institucionalidad colombiana.

El presidente de la Comunidad Internacional de Comunicaciones-CINCO, Juan Carlos Bonilla, quien lideró la ceremonia en la que se condecoraron a otras 11 personas por sus aportes en diferentes campos, hizo hincapié en la necesidad de reconocer los valores sociales, institucionales y democráticos de personas que diariamente aportan al desarrollo del país y su entorno, para construir una nación próspera y equitativa.