Arauca Judicial

Fuerzas Militares neutralizan acción terrorista en zona rural de Tumaco, Nariño

–En desarrollo de una operación realizada por unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Hércules’, fueron localizadas 250 minas antipersonal que se encontraban listas para ser transportadas e instaladas en la vereda Tangareal, zona rural del municipio de Tumaco, Nariño.

Las primeras informaciones indican que el lugar hacia donde iban a destinar los explosivos, sería acondicionado como un área preparada, en medio de la maleza, con el objetivo de atentar contra la vida de la población civil y la fuerza pública.

Las Fuerzas Militares tras una minuciosa búsqueda sobre la espesa vegetación, lograron localizar el depósito ilegal de explosivos, en donde los criminales escondían las minas antipersonal. Allí fueron hallados en medio de tierra con bolsas plásticas con el fin de que no fueran detectados por los pobladores dedicados a trabajar la tierra y cultivar palma en toda la región del litoral Pacífico nariñense.

Según se pudo establecer, estos peligrosos elementos pertenecerían a las disidencias de las Farc estructura Urías Rondón que delinque en esta región del país.
En lo corrido de este año ya son 1.905 artefactos explosivos que las Fuerzas Militares han ubicado y destruido en la costa Pacífica nariñense, salvaguardando la integridad de los diferentes gremios, campesinos, sectores sociales y comunales, entre otros, quienes realizan labores agrícolas y pesqueras sobre las zonas rurales.

Posterior a la ubicación, el material explosivo fue destruido de manera controlada por técnicos antiexplosivos de las Fuerzas Militares, de acuerdo con los protocolos de seguridad estipulados y manteniendo las técnicas y tácticas necesarias para garantizar la seguridad en la zona.

Con este importante resultado operacional se asesta una contundente afectación a las redes logísticas y criminales de los grupos armados organizados a los que pertenecerían este material y se frustran así acciones terroristas en contra de la vida y la integridad física de la población civil y la fuerza pública.

En la zona continúan las operaciones militares, por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, con el objetivo de seguir neutralizando las intenciones delictivas y así avanzar en las tareas de seguridad y bienestar en pro de la comunidad.