Internacional

Después de 371 días en el espacio vuelve a la Tierra Frank Rubio

El astronauta de la NASA, Frank Rubio, estableció un nuevo récord. Además de ser el astronauta de esta agencia que ha pasado más tiempo en el espacio, se ha convertido en el primer estadounidense en pasar un año sin interrupción en el espacio.

Tras pasar 371 días consecutivos en el espacio, Rubio regreso a la Tierra junto a los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin. Según informo la NASA, el aterrizaje se realizó sin incidentes, asistido por paracaídas, en la zona sureste de Dzhezkazgan, en Kazajistán.

Bill Nelson, administrador de la NASA, menciono que más allá de los récords que alcanzó Rubiano en el espacio, la experiencia adquirida durante este año “es una importante contribución a nuestra comprensión de las misiones espaciales de larga duración. Contribuye a futuras exploraciones a la Luna, Marte y más allá”.

El astronauta se encontraba en la estación espacial internacional desde el 21 de septiembre de 2022, junto a sus compañeros Sergey Prokopyev y Dmitry Petelin. Los cuales quedaron varados, luego que su cápsula fue alcanzada por un pequeño meteorito.

En este periodo el cosmonauta estadounidense completo un aproximado de 5.936 órbitas y un viaje de más de 252 millones de kilómetros. Lo cual equivale a un aproximado de 382 viajes a la luna ida y vuelta. Donde pudo ver la llegada de 15 naves espaciales y la partida de 14 de ellas.