Bogotá

Simulacro de Emergencia: 3 millones 800 mil personas participaron en Bogotá en la jornada de la mañana

–(Foto simulacro en Superintendencia de Servicios). Tal como estaba programado, se cumplió este miércoles en la mañana la primera jornada del Simulacro Nacional de Emergencia, en la cual, en el caso de Bogotá, participaron más de 3 millones 800 mil personas, correspondientes a las entidades públicas y empresas privadas en un ejercicio para reaccionar de manera serena y ordenada en caso de presentarse fenómenos naturales, entre otros, un sismo, inundaciones y otros posibles escenarios de riesgo.

En la capital de la República, la jornada fue encabezada por la alcaldesa Claudia López, junto con su gabinete y mandos militares y policiales, dignatarios de organismos de emergencia y socorro.

La mandataria Distrital destacó las instrucciones fundamentales para sortear momentos críticos que se puedan presentar y consideró básico tener a la mano el kid de emergencia, conocer la ruta de evacuación y el punto de encuentro.

«Son muy simples, pero fundamentales para proteger lo más preciado: la familia».

El simulacro en Bogotá incluyó ejercicios de rescate en altura, en empresas industriales en las cuales se manejan químicos y otros elementos peligrosos, evacuación de salas de cine y establecimientos comerciales, instituciones educativas, incluidas las universidades, centros de recreación como Parque Salitre Mágico, etc.

En la noche, a partir de las 9 p.m., se cumplirá la segunda jornada que involucra a todas las familias bogotanas, lo mismo que establecimientos de diversión, como discotecas y bares.

La jornada coincide con un concierto de The Weeknd en el estadio El Campín.

Se aclaró que no se va a evacuar el escenario deportivo a la hora del simulacro, pero previamente se hara pedagogía con los asistentes sobre una eventual situación de emergencia.

A continuación con base en las redes sociales, detallamos la forma como se cumplió la jornada de la mañana:

Presidencia de la República

Unidad Administrativa de Catastro Distrital

En Bogotá-RUN

En Bosa

Secretaria de Ambiente


**
CISA

Alcaldía Ciudad Bolívar


**
Trabajadores de obra