Bogotá

Policía refuerza seguridad en TransMilenio con 786 cámaras biométricas

En el lanzamiento de la operación Bogotá, la Policía refuerza la seguridad con la instalación de 786 cámaras biométricas en TransMilenio, con el fin de obtener un reconocimiento facial de las personas que ingresan y poder capturar a aquellas que tengan requerimientos judiciales.

Esta es una prueba piloto que inició a partir del primero de octubre y que a la fecha ha permitido la captura de seis personas: una por homicidio y cinco por hurto.

“La Policía logra este software para poderlo vincular al Sistema de Transporte Masivo. Es importante resaltar que, tenemos un cotejo, es decir, una base de datos de más de cinco mil personas con órdenes judiciales solamente aquí en la ciudad, que nos van a permitir mejorar la percepción y poner a disposición a estas personas ante la autoridad judicial competente”, manifestó el teniente coronel Jader Llerena, comandante Servicio Transporte Masivo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Este software permite hacer el reconocimiento facial y tomar las fotografías, que luego se cotejan con la base de datos de la institución. Después se genera una alerta verde o roja a los uniformados para que realicen la captura en el lugar.