Bogotá

Esta es la programación de la Cinemateca del 24 al 27 de octubre

Películas con entrada libre el 24, 26 y 27 de octubre en la CinematecaFoto: Idartes.

Finalizando octubre y en la última semana del mes, a medida que se acercan las celebraciones de Halloween, disfruta de las siguientes películas con entrada libre en la cartelera de la Cinemateca de Bogotá. 

Este martes 24, jueves 26 y viernes 27 de octubre no te pierdas las funciones especiales, la Celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual (UNESCO) – Mudos testigos y Andrés Caicedo: Unos pocos buenos amigos.

Además, esta semana se llevará a cabo la Clausura y premiación BMVF, Festival de videos musicales de Bogotá, donde el video musical más destacado de la producción nacional recibirá el Prisma BMVF al Mejor Video Colombiano 2023.

¡Prográmate y asiste!

A continuación, la programación de las películas en cartelera con entrada libre este 24, 26 y 27 de octubre:

Andrés Caicedo: Unos pocos buenos amigos

Dir. Luis Ospina

Función especial del documental colombiano Andrés Caicedo: Unos pocos buenos amigos que retrata la vida del escritor, cuentista, guionista y crítico colombiano. Esta obra audiovisual se presenta en el marco de la entrega que realiza Rosario Caicedo (hermana de Andrés) a la Cinemateca de Bogotá de archivos, libros y pertenencias que incluyen la máquina de escribir de Andrés y algunos libros de su biblioteca personal, entre los que se destaca la edición de Ulyses, de James Joyce (1922) publicada por Random House New York en 1934.

  • Octubre 24 Martes 2:30 p.m. Sala 2

A continuación, el trailer de Andrés Caicedo: Unos pocos buenos amigos:

FRANJA LOCAL

Franja Local: Caleidoscopio

Esta selección de contenidos recoge distintas técnicas de la animación y genera un abanico de experimentaciones creativas en torno a lo plástico, temático y estético. Las cotidianidades humanas se ven representadas con elementos fantásticos que moldean y reconstruyen la realidad, para dar al espectador una perspectiva más colorida y diversa del mundo que lo rodea.

  • Octubre 26 Jueves 6:00 p.m. Sala 3
  • Para mayores de 12 años.

BOGOTÁ MUSIC VIDEO FESTIVAL – BMVF

Clausura y premiación BMVF

Acompáñanos esta noche a conocer los ganadores de los Prismas BMVF 2023 a mejor video nacional, internacional y latinoamericano, el premio del público y las menciones de honor otorgadas por nuestro jurado para este año.

  • Octubre 26 Jueves 7:00 p.m. Sala Capital

FUNCIÓN ESPECIAL

Celebración Día Mundial del Patrimonio Audiovisual (UNESCO) – Mudos testigos

Mudos testigos

Dir. Luis Ospina, Jerónimo Atehortúa

Este año celebramos Día Mundial del Patrimonio Audiovisual el 27 de octubre con la proyección de Mudos testigos, una obra que nace a partir de fragmentos de cine mudo colombiano, que permite una nueva lectura de estos filmes como parte de nuestro patrimonio.

  • Octubre 27 Viernes 4:00 p.m. Sala Capital

A continuación, el trailer de Mudos testigos: