Nacional

Se cierra la vía Abrego – Ocaña tras descubrimiento de una moto con explosivos

Tropas del Ejército de Infantería Número 15 General Francisco de Paula Santander verifican la posible existencia de artefactos explosivos en la vía que comunica los municipios de Abrego con Ocaña.

En el sector de Acolsure se encontraba abandonada una motocicleta, junto con un bolso cerca del Batallón Santander, el cual se cree que tiene varias granadas de mano.

Las autoridades ya realizaron una prueba con perros antiexplosivos que dio positiva, motivo por el cual se prohibió el paso de vehículos y peatones en la vía Abrego – Ocaña mientras personal técnico procese con las revisiones pertinentes.

Hasta el omento no se tiene información de los responsables del abandono de esta motocicleta, en una zona donde hay presencia de diversos grupos armados.

Carmen Contreras, una habitante del municipio de Abrego, menciono que «nos preocupa que realmente se trate una moto bomba, pues muy cerca viven varias familias campesinas, esperamos que sea una falsa alarma».

En esta zona se suelen ubicar carros con explosivos. Esto es un hecho que ha ocurrido en el pasado, cuando grupos armados solían paralizar el tráfico de esta vía que comunica el Norte de Santander con Costa Atlántica. Según un conductor de vehículo de carga.

«No, esto es muy difícil, venimos de un cierre de vía por derrumbes en el Tarrita, durante cuatro meses no se permitía el paso entre Ábrego-Ocaña, y ahora que ya hay paso, son las acciones violentas que no lo permiten,», menciono rojas  

La población de la provincia de Ocaña indican que durante las elecciones no se registraron problemas de orden público, quienes esperar la normalidad en la zona, ante a los acercamientos que se han presentado entre las disidencias de las Farc y ELN con Gobierno Nacional del cese al fuego bilateral.