Bogotá

Fiscalía ocupa bienes por más de $10 mil millones de cuatro redes de narcomenudeo que delinquen en Bogotá

–La Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la Policía Nacional, ocupó con fines de extinción del derecho de dominio 16 inmuebles que pertenecerían a cabecillas e integrantes de las redes de narcomenudeo conocidas como Los Yayas, Los Pitufos, Los Rangas y Los Mahecha, que delinquen en el sur y occidente de Bogotá.

Las diligencias se realizaron en las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, San Cristóbal, Fontibón, Bosa y Usaquén.

Los elementos de prueba indican que los predios serían utilizados para almacenar y distribuir sustancias ilícitas en entornos escolares, parques y sitios de esparcimiento nocturno. Adicionalmente, en el curso de la investigación penal contra las mencionadas organizaciones delincuenciales las autoridades incautaron en los bienes distintas cantidades de fentanilo, 2CB, cocaína y marihuana, entre otras sustancias ilegales.

Por todo lo anterior, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso sobre los inmuebles medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.

Las propiedades, avaluadas en cerca de 10.000 millones de pesos, fueron entregadas a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.