Bogotá

Torre I del Hospital de Meissen abre nuevas salas de parto, urgencias y bienestar

Torre I del H. de Meissen abre nuevas salas de partos, urgencias y bienestarFoto: Secretaría de Salud

Los habitantes del sur de Bogotá se beneficiarán con la adecuación, ampliación, reforzamiento, reordenamiento, adquisición y reposición de dotación de la torre I del Hospital de Meissen.

La Administración Distrital sigue cumpliendo el mandato ciudadano en el que las obras pertenecen a la comunidad y no a los funcionarios de turno. En esta ocasión, se realiza la entrega de tres salas de parto, cuatro salas TPR (trabajo de parto, parto y recuperación inmediata), servicio de urgencias y zonas de bienestar de la Torre I del Hospital de Meissen, para fortalecer y ampliar la oferta de servicios a las familias del sur de la capital del país.

Esta torre cuenta en el primer piso con servicios de urgencias para adultos, seis consultorios, 20 camas de observación, dos cuartos aislados, facturación y salas de bienestar médico.

En el segundo piso, se encuentra el servicio de ginecobstetricia, seis consultorios, seis camillas de preparación de parto, recuperación de parto, tres salas de parto, cuatro salas de TPR (Total Physical Response o Respuesta Física Total), servicio de esterilización, aula universitaria y cuatro espacios de bienestar para el personal de salud que trabaja en el hospital.

Además, en el sótano contará con distribución de medicamentos, servicios de transfusión sanguínea y tres salas universitarias.

Esta obra, que tiene un avance de más del 91 %, tuvo una inversión superior a los $ 17.000 millones y cuenta con el acompañamiento de la comunidad a través de los veedores ciudadanos, quienes participan activamente en la supervisión del avance de estas labores.

Las obras de las áreas de esterilización y de urgencias finalizarán en enero y febrero del año 2024, respectivamente.

La nueva adecuación y ampliación de la torre I del Hospital de Meissen fortalecerá la atención en salud para las familias de las localidades de Cuidad Bolívar, Tunjuelito, Usme, y Sumapaz, además, hace parte de los proyectos de infraestructura en salud que entregó la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de Salud, con el objetivo acercar los servicios y el sistema de salud a todos los habitantes de la ciudad.

La Administración Distrital ha invertido cerca de 1,6 billones de pesos en infraestructura de salud para Bogotá, consolidando el plan más ambicioso en los últimos años en la red pública hospitalaria. Se han puesto en servicio 18 obras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, 5 hospitales y 13 centros de salud, que permiten romper las brechas de acceso a la salud y prestar una óptima atención a quienes más lo necesitan.