Bogotá

750 policías de Tránsito garantizan movilidad en este puente festivo de Reyes

750 policías garantizarán la movilidad en este puente festivo de ReyesFoto: Secretaría de Movilidad

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que para este puente festivo de Reyes, las autoridades proyectan que 660 mil vehículos se movilizarán por la capital de la República. Es por esto que, la Dirección de Tránsito y Transporte dispuso de 750 uniformados que garantizarán la movilidad por los principales corredores.

“Hay que tener en cuenta algunas medidas que se han establecido. Hemos dispuesto de un Puesto de Mando Unificado en la Autopista Sur que es uno de los corredores que mayor traumatismo nos ha presentado. Este va a estar compuesto por delegados del Ministerio de Transporte, Secretaría de Movilidad, delegados de las concesiones viales, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Dirección de Tránsito y Transporte”, indicó el teniente coronel Jhon Silva, subcomandante de la Policía de Tránsito de la Mebog.

El uniformado, indicó que hay que tener presente la restricción de carga para vehículos con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas el día viernes de 3:00 p.m. a 11:00 p.m. el sábado de 6:00 a.m. a 3:00 p.m. y el lunes e 3:00 p.m. a 11:00 p.m.

“En esta vía vamos a hacer un plan de manejo de pesados, es decir, vamos a verificar la temporalidad del ciclo semasfórico. Así mismo, haremos intermitencia de los semáforos para que sean nuestros hombres los que den la movilidad y por último, si es necesario, utilizaremos la calzada exclusiva de TransMilenio desde Soacha hasta la Escuela General Santander”, agregó el subcomandante de la Policía de Tránsito de la Mebog.

Finalmente, la Policía recomienda tener en cuenta que hay pico y placa regional establecido para el lunes, 8 de enero, de ingreso a la ciudad.