Bogotá

Bogotá, un destino clave y atractivo para la inversión extranjera

Bogotá, un destino clave y atractivo para la inversión extranjeraAlcaldía de Bogotá

Bogotá, con su inmenso potencial para la inversión, el turismo, el emprendimiento y diversas oportunidades, motiva a la Alcaldía Mayor a trabajar de manera articulada con el sector privado. Por esta razón, el Alcalde Carlos Fernando Galán se reunió con la junta directiva de ‘Invest in Bogotá’, la alianza público-privada de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y el Distrito Capital.

«Desde el Distrito buscamos establecer una relación fluida con el sector privado y esta colaboración será de gran importancia. Además, quiero resaltar el extraordinario respaldo que hemos recibido por parte del sector durante la emergencia de incendios; ha sido realmente impactante», comentó el Alcalde Mayor.

Este primer encuentro es clave para impulsar y posicionar a la capital del país como un destino atractivo para la inversión extranjera. En su intervención, el Alcalde resaltó el papel de ‘Invest in Bogotá’ en el desarrollo socioeconómico, la competitividad y la calidad de vida de Bogotá.

“Esta agencia representa una experiencia exitosa de articulación entre el Estado y el sector privado. Bogotá, hoy, tiene una gran oportunidad de atraer inversión y tenemos que ver cómo logramos hacerlo”, sostuvo el mandatario de los bogotanos.

Explicó que, para avanzar de manera conjunta, es necesario centrarse en la seguridad, la formación de personal dedicado al turismo y, además, fortalecer la política regional y la actividad económica a través de proyectos estratégicos de movilidad y planes de ordenamiento territorial.

En la presentación de ‘Invest in Bogotá’ se abordaron temas claves y prioritarios para la agenda de Bogotá, entre los que se destacan; la ejecución de la política pública para la internacionalización de la ciudad, el diseño de estrategias para incentivar la reinversión de empresas extranjeras, el desarrollo de ruedas de empleo para la inclusión laboral y el cierre de brechas del bilingüismo, entre otras.

“Trabajaremos para capacitar a más personal dedicado a la industria del turismo y vamos a abordar el tema del bilingüismo; esto nos ayudará, en general, a posicionar a Bogotá como una ciudad dispuesta a conectarse con el mundo», reiteró.

Asimismo, confirmó que se está trabajando para que Bogotá sea la sede de la COP 16 de las Naciones Unidas, la cumbre de biodiversidad más importante del mundo. Galán señaló que la ciudad está preparada para este evento de talla internacional que reúne a cientos de líderes y expertos a nivel global. “La capital no tiene competencia en infraestructura y eso es gracias a lo que representa la Cámara de Comercio, Corferias y otros espacios únicos de la ciudad”, indicó.

Al término del encuentro, el Alcalde de los bogotanos agradeció este espacio de información y aprendizaje como eje fundamental para la construcción del Plan de Desarrollo de la ciudad.

«Es un privilegio para mí poder dialogar con ustedes durante la fase de construcción del Plan de Desarrollo, una etapa crucial en la definición de cómo implementamos las propuestas presentadas durante el proce