Bogotá

Por obras, cierran calzada exclusiva de TM de la av. NQS entre calles 58a y 57

Cierre de calzada exclusiva de TM de la av. NQS entre calles 58a y 57Foto: IDU.

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de la calzada exclusiva de TransMilenio, en sentido norte-sur, en la avenida NQS entre calle 58a y calle 57, con el fin de adelantar las actividades de construcción de las losas de concreto y en cumplimiento del contrato IDU-1719-2021.

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades se realizarán a partir de las 10:00 p. m. del 9 de febrero de 2024 hasta las 4:00 a. m. del 13 de febrero de 2024, con horario de cierre las 24 horas del día.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Operación de Transmilenio

Los buses articulados que transitan por la avenida NQS, en sentido norte-sur, continuarán transitando por el carril oriental de la calzada rápida occidental (Mapa 1 – color rojo).

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

Los usuarios que transitan por la avenida NQS, en sentido sur-norte, continuarán transitando por los cuatro carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor, tres en la calzada lenta y uno en la calzada rápida (Mapa 1 color azul).

Cierre de calzada exclusiva de TM de la av. NQS entre calles 58a y 57
Mapa 1. Tránsito vehicular en la zona de obra.

Tránsito peatonal y de ciclistas

Los andenes y la infraestructura existente para los ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación, por lo que podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.