Metro de Bogotá: Pocos avances en la construcción de la primera línea reportan ministros de Hacienda y Transporte tras sobrevolar las obras
–Un sobrevuelo en helicóptero realizaron este domingo los Ministros de Hacienda, Ricardo Bonilla, y de Transporte, William Camargo, para verificar el avance de las obras de la primera línea del metro de Bogotá, al término del cual reportaron que son pocos.
El ejercicio lo adelantaron luego de informaciones que se publicaron sobre retrasos en la ejecución del megaproyecto por parte del concesionario.
«Estamos verificando sobre el corredor, informes recientes de Metro Bogotá que alertan sobre posibles retrasos del concesionario en las obras de la Primera Línea del Metro de Bogota, proyecto donde el gobierno nacional aporta con el 70 % de los recursos», señaló el ministro Ricardo Bonilla.
Según el jefe de las finanzas nacionales, lo mas avanzado que encontraron son las obras del patio taller al sur de la ciudad.
«Solamente encontramos en las estaciones 1 y dos, algunas obras de pilotaje. Y lo más importante, toda la Primera de Mayo ya no tiene árboles”, advirtió Bonilla.
A su turno, el ministro del Transporte, William Camargo, indicó que verificaron las obras de importancia estratégica en las que la Nación cofinancia el 70% y advirtió que el borde oriental no se ha intervenido aún.
Otro punto en el cual se observaba un grado de avance es en la calle 72 frente al deprimido. Sin embargo, el jefe de la cartera de Transporte señaló que «no se puede cuantificar el grado real de las condiciones de adelanto de obra de ese punto del proyecto».
#NosMovemosPorElDesarrollo | ?????ministro @wcamargotriana y el @MinHacienda @ricardobonillag sobrevolaron el patio taller y el recorrido que tendrá el @MetroDeBogota ?En el vuelo revisaron varios puntos de la obra?, en la cual la nación aporta el 70% de costo total.?? pic.twitter.com/SB3WEOfDP2
— MinTransporte (@MinTransporteCo) February 11, 2024
A principios de este mes, el gerente de la empresa Metro Bogotá, Leonidas Narvaez, envió una carta al concesionario Metro Línea 1 haciéndoles un fuerte llamado de atención para garantizar la buena ejecución de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Y explicó así las razones: