Bogotá

Flamenco, urbano, ballet y más en la Casona  desde este 13 de febrero

Foto: Portal Bogotá

Agéndate desde este 13 de febrero y hasta el 24 de febrero para asistir a los talleres gratuitos de la Casona de la Danza. Hay talleres de danza contemporánea, urbano, ballet, flamenco y más.

¡Todos los talleres son gratuitos!

La Casona de la Danza está ubicada en la carrera 1 # 17-01justo al frente de La Media Torta.

Casona de la danza

Para asistir al taller de tu gusto debes inscribirte gratis en este link.


Acercamiento al baile flamenco

Casona de la Danza 2024

El espacio está diseñado para cautivar a profesionales de otras disciplinas dancísticas, a entusiastas con nociones previas de flamenco y a aficionados ávidos por explorar este arte.

El enfoque del taller abarca la complejidad del flamenco, ofreciendo una inmersión en sus elementos básicos mientras se explora la riqueza emocional de este estilo.

Aquí, la expresión va más allá de movimientos aprendidos; se busca canalizar emociones auténticas para crear bailes que transmitan experiencias vividas, convirtiendo cada paso en una narrativa emocionante y emotiva.

  • Días: 14, 16, 21 y 23 de febrero
  • Hora: 10:00 a.m. a 12:00 m

Contra-entreno

Casona de la Danza 2024

Entrenamiento transdisciplinario de cuerpo y voz dirigido a bailarines, actores y personas interesadas en el movimiento. Se basa en técnicas y códigos de danza contemporánea, técnica vocal y danza urbana.

La primera sesión iniciará con el entrenamiento vocal y gestual, luego se procederá al estudio de los códigos técnicos de la danza, incluyendo saltos, apoyos y el manejo del centro pélvico como motor móvil y para saltos.

En la segunda sesión se abordará el trabajo de la voz y el gesto utilizando la máscara como herramienta para explorar la construcción de personajes. Posteriormente, se continuará con el trabajo físico enfocado en el desarrollo coreográfico y el partnering.

  • Días: 17 y 24 de febrero
  • Hora: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Ballet y partnering

Casona de la Danza 2024

Este taller está diseñado para participantes de todos los niveles de habilidad. Comenzará con una barra de ballet para preparar el cuerpo y la mente. Posteriormente, se explorará la expresividad del partnering en la danza contemporánea, fomentando la conexión y la creatividad en cada movimiento.

  • Días: 13, 14 y 15 de febrero
  • Hora: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Laboratorio de investigación interdisciplinar para la creación escénica

Casona de la Danza 2024

Desde la escucha y el conocimiento del propio cuerpo, conectando la mente y el corazón, se llevará a cabo un descubrimiento de las inquietudes en el arte escénico.

En este contexto, diversas disciplinas, como la danza, la música, el performance y el texto convergen para enriquecer la creación artística.

Para lograrlo, se enfocará en el acondicionamiento físico, la exploración musical a través de la voz y el ritmo corporal, así como la incursión en el performance.

  • Días: 17 y 24 de febrero
  • Hora: 10:00 a.m. a 12:00 m.

 Improvisación a partir de lenguajes urbanos

Festival Centro 2024

Taller que fusiona elementos de diversos lenguajes urbanos para potenciar el cuerpo con herramientas dinámicas. A través de la integración de la música y la razón, este taller se enfoca en la creación colaborativa en tiempo real, permitiendo la construcción conjunta con otros cuerpos en el momento presente.

Explora la intersección entre movimientos, sonidos y pensamientos para desarrollar una experiencia única y creativa que expanda tus límites corporales y artísticos.

  • Días: 14 de febrero
  • Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Para tener en cuenta

  1. Antes de diligenciar el formulario, verifique el cronograma de las actividades para asegurarse de poder asistir a todas las sesiones.
  2. Las inscripciones realizadas fuera de las fechas establecidas no se tendrán en cuenta. 3. La inscripción no significa adjudicación de cupo.
  3. La adjudicación de cupo se informará vía correo electrónico un día antes de la realización de la actividad.
  4. Si la actividad es virtual un día antes de su realización se informará el ID de conexión o los detalles de la misma.
  5. En caso de haber recibido asignación de cupo y no poder asistir a la actividad, se le solicita notificar prontamente por correo electrónico.

Organiza: Instituto Distrital de las Artes-Idartes

Horario: Varios horarios

Lugar: Casona de la Danza