Bogotá

Agéndese y disfrute de la ciclovía y sus actividades este 25 de febrero

Foto: RS – GAM

La ciclovía bogotana te invita a disfrutar de ella y a usar la bicicleta este domingo 25 de febrero. También disfrutas otras formas de movilidad activa, como opciones de transporte amigable con el medio ambiente.

Recuerda que nuestro gran parque lineal funciona todos los domingos y festivos, entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.

Aviso importante: Desvío en la calle 72 por obras del metro

Ciclovía 25 de febrero

A partir del domingo 12 de junio del 2022, el tramo de la calle 72, comprendido entre las carreras 13 y 20B, estará cerrado hasta nuevo aviso por las obras que se ejecutarán.

El desvío para conectar con la Ciclovía será el siguiente: toma la carrera 13 con calle 72 al norte, para luego seguir por la calle 73 al sur hasta la carrera 20B. Allí, continúa hacia el sur y conecta nuevamente con la calle 72. El desvío aplica para los usuarios que vayan en sentido oriente-occidente u occidente-oriente.


Los guardianes te ayudan

Ciclovía 21 de enero

Recuerda que nuestros guardianes están en la Ciclovía para colaborarte y que puedes pedirles la orientación o ayuda que requieras. Te invitamos a ser cordial con ellos y con todo nuestro personal, pues hacen de la Ciclovía un mejor lugar para todos y todas.


Puntos de pedagogía y comportamiento vial

Ciclovía 21 de enero

El domingo 25 de febrero, en la carrera 9 entre calle 170 y 134 se desarrollarán campañas pedagógicas para los usuarios, relacionadas con las normas que se deben cumplir en nuestro parque lineal.

¿Qué esperas? ¡Ven y participa!


Servicio social en la ciclovía

Ciclovía 21 de enero

Este domingo sobre los corredores de la Ciclovía a los servidores sociales, quienes prestan su servicio social estudiantil. Aprovecha su ayuda y orientación, mientras disfrutas de tu recorrido.


Punto de recreovía en la ciclovía

Ciclovía 21 de enero

Este domingo, Recreovía tendrá diferentes clases de actividad física. ¡Te esperamos! El punto habilitado es:

  • Carrera 7 con calle 15, Parque Santander

Escuela de la bicicleta

Ciclovía 25 de febrero

Este domingo, entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m., te invitamos a aprender a montar en bici en los siguientes puntos:

  • Av. Boyacá con calle 136.
  • Carrera 24 con calle 45 (Parkway).

 Puntos de cuídate y sé feliz

Ciclovía 21 de enero

Este domingo, contaremos con puntos Cuídate y sé feliz de la Secretaría de Salud sobre la Ciclovía. Acércate al que esté a tu alcance:

  1. Av. Boyacá con Gaitán Cortes
  2. Carrera 6 con calle 11 sur
  3. Calle 116 con Av. Córdoba
  4. Av. Boyacá con Calle 26

En estos puntos podrás hacer una breve consulta sobre tu estado de salud, además de recibir orientaciones para mejorar tus hábitos de cuidado.Secretaria Distrital de Salud S.D.S CE Acondicionamiento físico y salud mental.


Secretaria Distrital de Salud S.D.S Equipo Reducción riesgos y daños

Para el domingo 25 de febrero se tendrán puntos con los temas de ser consiste en acciones de identificación temprana del riesgo por consumo de sustancias psicoactivas a personas mayores de 18 años, esto acompañado de la identificación en salud sexual reproductiva, intervención breve y movilización de redes y apoyo a través de los equipos de reducción riesgos y daños:

  • Calle 42 sur con Carrera 72M 10 (Timiza)
  • Calle 26 con Carrera 69
  • Calle 26 con Carrera 7
  • Av. Boyacá con Carrera 24 (Tunal)

Eventos sobre la ciclovía

Ciclopaseo Policía nacional

Para este domingo se va a realizar apoyo de un ciclopaseo de la policía nacional de Colombia, tendrá su inicio en la carrera 60 con calle 26 a las 08:00 am, allí se desplazará al norte para tomar la calle 72 al orienta hasta la carrera 7, carrera 7 al sur hasta calle 26 y posteriormente calle 26 al occidente hasta el punto de inicio donde finalizará el evento.


Alerta, prevenga robos en la vía

Se informa a todos los usuarios que en jornadas pasadas se ha identificado a personas inescrupulosas aprovechando la buena voluntad de los usuarios para hurtar elementos de valor.


Recomendaciones para el tránsito y disfrute de la Ciclovía

  • Los funcionarios del IDRD que prestan servicios en la Ciclovía no solicitan elementos personales.
  • Los funcionarios del IDRD que prestan servicios en la Ciclovía no lo persuaden para que se desplace a lugares alejados.
  • Los funcionarios del IDRD que prestan servicios en la Ciclovía no solicitan en ningún momento que entregue la bicicleta o que se la preste por algún motivo.
  • Si usted identifica a personal con prendas institucionales del IDRD las cuales le ofertan cursos, promociones, elementos deportivos entre otros, verifique la veracidad de la información, ya que estas campañas no se realizan sin autorización del IDRD.

Organiza: Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD

Horario: Entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.